Tipos de balanzas. Balanza de precisión

Algunas balanzas, tienen la alta capacidad y la solidez necesarias para probar materiales como el concreto en sitios de construcción con la legibilidad necesaria para obtener resultados científicos. A la vez, varias de ellas se pueden transportar al campo y utilizar en diferentes configuraciones. Las balanzas de precisión se utilizan en varios laboratorios para investigaciones de química, física y biología. Uno de sus usos más comunes es en los campos médico y farmacéutico, donde su mayor legibilidad y capacidad son útiles para pesar muestras y productos químicos. La producción es otra industria donde las escalas de precisión se utilizan con frecuencia, al igual que las operaciones industriales y de fabricación. También son muy utilizadas en la industria de la joyería para pesar oro, gemas y otros metales preciosos.

Las balanzas de precisión tienden a tener más características que otras balanzas. Muchas de ellas tienen pesajes por debajo del balance para la medición de densidad; interfaz para comunicar datos a computadoras e impresoras y generalmente suelen tener múltiples aplicaciones de pesaje, como pesaje porcentual, pesaje dinámico, conteo de piezas y más. Algunas balanzas de precisión pueden ser muy sensibles a los cambios en la temperatura o el tiempo. Por esta razón, van equipadas con los ajustes necesarios para no perder la exactitud de su pesaje. .

Dependiendo de su precisión existen varios tipos de estas balanzas :

? Balanzas granatarias: miden hasta 0,1 gramos y su capacidad máxima es de 10 a 30 kilos

? Balanzas semi-analíticas: miden hasta 0,001 gramos y su capacidad de pesada es de 1 a 2 kilos.

? Balanzas analíticas: miden hasta 0,0001 gramos y su capacidad de pesada es de 160 a 200 gramos.

? Balanzas semi micro-analíticas: miden hasta 0,00001 gramos y su capacidad de pesada es de 10 a 30 gramos.

? Balanza micro-analítica: miden hasta 0,000001 gramos y una capacidad va de 1 a 3 gramos.

Las balanzas de precisión son una categoría variada de equipos de pesaje y tienen muchos tipos de cuerpos, capacidades y capacidades de lectura disponibles. Muchas de sus funciones dependen de los modelos y sus usos, algunas son compactas y se pueden apilar para usar en laboratorios pequeños o salones de clases, otras son resistentes y tienen una bandeja grande para uso en el campo, y existen los modelos que tienen la legibilidad necesaria para la investigación en laboratorios.

 

EN LT INGENIERÍA CREAMOS SOLUCIONES PARA NUESTROS CLIENTES.

Obtener información sobre nuestros productos o servicios

Contáctenos
Ventas Administración Técnica