Las básculas pesa ejes

Las básculas pesa ejes tienen diversos usos, uno fue pensado para ser utilizada por las instituciones gubernamentales para el pesaje de vehículos y establecer impuestos cuando las cargas sobrepasan el peso establecido por la ley. Con esta medida se busca evitar el deterioro de las rutas y autopistas y, a su vez, prevenir accidentes que podrían poner en peligro la vida de las personas. Para el pesaje de camiones es fundamental, porque permite saber cuántos kilos de mercancía lleva el camión para que el cliente final pague al que hace el envío, y, además, porque los conductores deben conocer el peso que llevan con el fin de no pasarse de las limitaciones legales o de estructura vial.  Su utilización también se extiende al sector industrial en el traslado de cargas de suministros de materia prima que van destinadas a la comercialización. Debido a la importancia que tiene esta máquina, el cálculo inadecuado del peso de un vehículo puede afectar a la rentabilidad de las empresas, por lo cual termina siendo indispensable invertir en un equipo de primera calidad.


Fabricar una báscula para camiones o vehículos de gran porte no es sencillo ya que se requiere de plataformas que deben soportar decenas de toneladas varias veces al día.  Estas básculas de ejes de alta tecnología, son diseñadas para pesar vehículos de forma fácil y con capacidades desde 3 hasta 20 toneladas. El instrumento de medición está conformado por 2 planchas unidas por un cable largo que conducen hacia un indicador de peso que muestra el pesaje de los ejes de manera inmediata.  El primer paso para medir el peso de un vehículo es subir el primer eje a las bases de la máquina y pulsar el botón de medición, posteriormente, se debe repetir el procedimiento con todos los ejes. Una vez que se ha culminado el proceso se debe pulsar el botón de "totalizar" para conocer el resultado general. Cada máquina tiene un acceso de caucho que facilita la subida del vehículo a la plataforma. Además, están protegidas con planchas de acero inoxidable que garantizan una mayor seguridad y soporte.


Otro de los beneficios de las basculas pesa ejes es que puede empotrarse en el suelo, gracias a su batería recargable y transportarla a cualquier sitio. Además, incluye un visor de maletín con una impresora integrada de tickets que permite tener a la mano el resultado total de la medición. Se trata de básculas de pequeño tamaño, ideales para colocar en espacios reducidos por lo que los clientes no necesitan de grandes zonas para poder saber qué peso por eje llevan sus vehículos.

EN LT INGENIERÍA CREAMOS SOLUCIONES PARA NUESTROS CLIENTES.

Obtener información sobre nuestros productos o servicios

Contáctenos
Ventas Administración Técnica