Distintos tipos de balanzas: Balanzas de plataforma

El diseño de este tipo de báscula está pensado para estos sectores por eso su capacidad de soporte comprende desde los 60 hasta los 600 kg. generalmente. A pesar de existir medidas y sistemas de pesaje estándar, las básculas personalizadas también se pueden fabricar de acuerdo a exigencias particulares respetando sus componentes indispensables: los sensores, que permiten que la precisión de cada lectura de pesa sea casi nula gracias a su ubicación en cada esquina de la balanza; el Indicador de peso, con sistema LCD o LED, que mostrará el resultado en conversiones diferentes; la fuente de alimentación, que puede ser recargables o con conexión eléctrica; el sistema de calibración, que se compone por el medidor de tensión, potenciómetros, caja de conexiones y celdas de carga y finalmente, la base, donde se pesa el producto en cuestión.

Cada fabricante que construye el modelo de balanza de plataforma para comercios o industrias se guía por diferentes formas de fabricación, diversidad de materiales y funciones y crea ciertas condiciones de uso para ayudarte a mantener en buen estado las piezas y sistema de báscula. Cumplir con estas instrucciones, es fundamental para no averiar los circuito y cuidar el margen de error en el pesaje. Es muy importante tener en cuenta que al ser una báscula pensada y perfeccionada para el sector industrial y comercial su funcionamiento debe ser preciso, pues, en estos ámbitos una actividad precede a la otra y un error es sinónimo de pérdida y déficit.

Conocer las partes principales de tu balanza permite cotizar de forma integral y reconocer ciertas fallas. El debido uso de cada báscula viene en las instrucciones de uso de cada dispositivo. Por ende, al comprar el modelo de tu preferencia tendrás las indicaciones técnicas de uso para evitar problemas de funcionamiento o bajo rendimiento del sistema. Asimismo, como parte de los cuidados para tu balanza de plataforma debes considerar el servicio de mantenimiento preventivo que ayuda a mantener la báscula en perfectas condiciones: limpieza de componentes, calibración del sistema y comprobaciones de uso. Sólo así se puede garantizar un sistema de pesaje efectivo, fiable y duradero.

 

EN LT INGENIERÍA CREAMOS SOLUCIONES PARA NUESTROS CLIENTES.

Obtener información sobre nuestros productos o servicios

Contáctenos
Ventas Administración Técnica